Petit Hotel Alaró

Contact us

Camp Roig 43, 07340 Alaró Mallorca

Descubre en Alaró nuestro “Petit hotel de interior”

  • Deseas llamarnos?
  • +34 971 518 751

Alaró

Petit hotel Alaró debe su nombre al pueblo de Alaró el cual encuentra toda su energía entre las dos montañas mas características de la SERRA DE TRAMUNTANA Patrimoni Mundial UNESCO 2010, Paisatge Cultural, justo antes de iniciar el ascenso a la montaña bautizada con su mismo nombre. Con cerca de 4.000 habitantes, repartidos en sus 45 km2, Alaró es un pueblo tranquilo que ha sabido conservar todo el encanto de tiempos pasados.
La situación estratégica del pueblo, a las faldas de la Sierra de Tramuntana invita a practicar el senderismo, por lo que la excursión al mítico castillo de Alaró, construido en el siglo XII, es una de las más populares de la isla.
Su origen se remonta a la época islámica, en la alquería de Oloron. La historia documentada comienza en el siglo XIII, durante la reconquista de Mallorca, siendo su Castillo el centro de esta. Durante la ocupación aragonesa del Reino de Mallorca sus habitantes musulmanes resistieron en el Castillo de Alaró siendo este uno de los últimos lugares donde llegó la reconquista cristiana en las Islas. CON LA FAMA DE SER INCONQUISTABLE…..